Distintos tipos de Depilación
Nos encanta estar divinas, ver nuestra piel sedosa y sin vello pero todas las mujeres estamos de acuerdo en decir que la depilación tradicional con cera, pinza o eléctrica es totalmente dolorosa y nos deja muy sensible nuestra piel.
Es por eso que te contamos todo lo que debes saber acerca de la depilación láser para que dejes de sentirte molesta cada vez que tengas que ponerte un bikini.
La tradicional depilación con cera ya ha pasado de moda, no es un método que se siga utilizando ya que toma mucho tiempo realizarla, es dolorosa y suele dejar la piel irritada y muy sensible.
Hoy en día ya está instalada la depilación láser. Es un tipo de depilación definitiva que además de dejar tu piel suave y sedosa, combate la foliculitis y elimina el vello de manera permanente.
Esta técnica de depilación láser ha ido evolucionando con el correr de los años. Hoy en día los métodos existentes de depilación definitiva con láser son totalmente eficientes, seguros y duraderos. Sólo se necesita de alguna sesión de mantenimiento anual.
El objetivo principal de toda depilación láser es destruir por completo el folículo piloso del vello que se desea eliminar de manera permanente. Y aunque los porcentajes de efectividad son casi perfectos, se logra eliminar hasta un 95% del total del pelo.
El tratamiento de depilación definitiva lo que hace es transmitir calor de manera envolvente en el pigmento que rodea el folículo piloso donde crece el pelo y lo destruye. A pesar de que el vello se elimine, nuestro cuerpo tiene memoria y la genética suele ser más que fuerte y es por eso que con el paso del tiempo pueden aparecer nuevas células pilosas que significan nuevos pelos, pero con la mantención de una o dos sesiones anuales pueden combatirse muy fácilmente.
El número de sesiones necesarias para completar el tratamiento de depilación definitiva dependerá siempre de las características del vello que se desea eliminar, y el tono de la piel. En general suelen necesitarse un mínimo de seis sesiones y un máximo aproximado de diez sesiones. Es necesario ser estable con el tratamiento y respetar los tiempos estipulados por el profesional entre sesión y sesión. Los intervalos suelen ser de entre 30 y 60 días.
Como hemos contado anteriormente, el procedimiento para eliminar el vello con depilación láser es mediante la transmisión de calor, lo que puede ser apenas un poco molesto. Pero esto se contrarresta muy bien con la aplicación de un gel neutro, igual al que se utiliza para las ecografías, ya que en verdad no se trata de un tratamiento que sea doloroso.
Es importante tener en cuenta que para que el tratamiento de depilación definitiva con láser sea realmente eficaz entre sesión y sesión no se debe volver a utilizar cera, pinza, ni depilación eléctrica, sólo se pueden utilizar cremas depilatorias que corten el vello al ras porque para eliminar el folículo piloso es necesario que exista vello y se lo queme.